El senador bonaerense peronista Francisco Durañona cuestionó en duros términos al macrismo, tanto nacional como al de Buenos Aires, que conduce María Eugenia Vidal. Sobre todo, cuestionó el manejo irregular de la Justicia. 

“Lo que pasó en la Provincia es la misma discusión que se da en el orden nacional: el macrismo tiene acciones que están en sintonía con lo peor de los Gobiernos de facto”; aseguró Durañona, al criticar la decisión de “designar jueces a dedo, con pliegos que fueron acordados en otros Gobiernos, con otras mayorías, sin respetar la complejidad que tiene la designación de los magistrados, que se la participación del Ejecutivo, del Legislativo y del Consejo de la Magistratura”.

En ese sentido, aclaró que no puede interpretarse el respeto a esa formalidad en la forma en que fueron designados 41 pliegos enviados por la gestión de Vidal, porque le faltó “un paso fundamental: la participación del Ejecutivo, que es quien envía las ternas”.

En diálogo con el portal Infocielo, insistió: “A las ternas las envió una Gobernadora que perdió las elecciones, y que forma parte de un Gobierno anterior y el Consejo de la Magistratura y la Legislatura, cambió sus mayorías”, se quejó Durañona.

Finalmente, y siempre respecto al tema del manejo de la Justicia, recordó que “cuando asumió Vidal, había 125 pliegos pendientes, y muchos legisladores que ahora levantaron la mano rasgándose las vestiduras por las instituciones, ni chistaron por devolverlos al ministro Mahiques cuando pidió revisarlos, con todo criterio”.

“Deberían entender y hacer una autocrítica de por qué perdieron, y entender que la gente no come vidrio, por más que les tiren títulos por la cabeza”, concluyó.