La filmación muestra al automovilista, en su vehículo particular, tratando de darle alcance a una camioneta de ARBA que, en un peligroso movimiento zigzag, pasa a los vehículos que se interponen en su camino, sin importarle si los pasa por la derecha o por la izquierda. Lo más alarmante, no obstante, ocurre cuando el conductor baja la cámara y la posa en su velocímetro: el auto, que no logró alcanzar a la camioneta, iba a más de 150 kilómetros por hora.

Ocurrió en la ruta 7 entre el kilómetro 80 y 74, a la altura de la localidad de Cortínez en el partido de Luján, en dirección a Capital Federal. La camioneta pasó a un sinfín de vehículos a más de 160 kilómetros por hora, la mayoría por la izquierda, hasta que el conductor de uno de ellos, indignado, decidió intentar darle caza y filmarlo para poder tomar la patente y radicar la respectiva denuncia.

Finalmente se pudo saber que la camioneta de ARBA era una Chevrolet S10 2.8 4x4 modelo 2017, que se encuentra actualmente radicada en el Registro Automotor Nro. 1 de La Plata, ubicado en la calle 16 entre 59 y 60, con la patente AC 055 SB. El costo de la misma ronda los 658 mil pesos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) hasta el momento no se ha pronunciado respecto a esta última complicación y, por ahora, no se emitió multa alguna al temerario agente bonaerense.

Mirá el video:

Fuente: Real Politik