"Gobierne quien gobierne los destinos de la Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas de la percepción del Sueldo Anual Complementario", dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB, al dirigirse a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Esta exigencia surge luego de que los referentes de Economía del gobierno de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal, reconocieran que se deberán pedir fondos a Nación para afrontar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

"No queremos convivir los próximos días con la incertidumbre de otros años, donde se había llegado a plantear la posibilidad de pagar el medio aguinaldo en cuotas", recordó la docente en referencia a conflicto que hubo con los trabajadores provinciales y el Gobierno ya que intentaron abonar el SAC en cuatro veces.

La titular de la Federación de Educadores bonaerense señaló que "confiamos en que haya voluntad política para que los trabajadores puedan percibir el medio aguinaldo sin ningún tipo de inconvenientes".