El intendente de Ensenada, Mario Secco, analizó en diálogo con Primereando las Noticias la relación del municipio con la gobernadora macrista. "Que Vidal le explique a los ensenadenses por qué tiene esa actitud de no pagar los impuestos de las empresas que tiene la provincia de Buenos Aires en el municipio”, dijo.

En concreto, Secco reclama que Buenos AIres le debe a Ensenada 140 millones de pesos solamente por el Astillero Rio Santiago. “Más allá de que la gobernadora nos quiera condicionar a los intendentes que no pensamos como ella , seguiremos adelante”, señaló.

Al ser consultado por PLN sobre las problemáticas sociales del municipio, Secco afirmó que “cada vez se ve más gente con más necesidades a través de los tarifazos, del ajuste, a través de la devaluación de los salarios, y ves que ciudades industriales como la nuestra no la están pasando bien”.

“Hay gente que no tiene trabajo, otros que los desalojan porque no pueden pagar el alquiler, otros que no tienen obra social para pagar medicamentos que muchas veces necesitan cuando hay enfermedades muy importantes”, siguió el jefe comunal.

Y concluyó: "Me parece que las cosas han cambiado tremendamente con este gobierno neoliberal cuyo plan económico daña a ciudades como la nuestra”. De cara a las elecciones del 22 de octubre, Secco cerró: “Tenemos que contar bien los votos para que no nos vuelvan a hacer la joda que nos hicieron (en las PASO) que fue vergonzosa y lamentable, nunca pensamos que iban a hacer semejante papelón”.