La ministra de salud de la provincia, Zulma Ortiz, aseguró en una entrevista para Radio Belgrano que hay "53 hospitales en riesgo edilicio".

“Recibimos 53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que directamente deberían hacerse de nuevo. Hay uno que, incluso, tiene paredes electrificadas”, señaló la funcionaria al cuestionar a la anterior administración.

A la vez, defendió la gestión de gobierno actual y sostuvo que “estamos intentando resolver cuestiones de más de 20 años de desidia y desinversión”, en línea con el discurso oficial.

Por otra parte se refirió a la falta de recursos humanos, medicamentos, insumos, entre otras cuestiones. Vale destacar que los trabajadores de la salud y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, mantuvieron un largo conflicto por la falta de respuesta a los reclamos gremiales frente a estos tópicos.

La ministra de salud, en la misma sintonía sostuvo que la situación eléctrica de los hospitales, también es preocupante y detalló haber visto a “pacientes entrando con su ventilador en verano y en invierno con su estufa porque no hay calefacción ni ventilación en algunos lugares”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal está invirtiendo mucho en la cartera sanitaria y va a hacer historia”, auguró la funcionaria PRO.