A días del reinicio de las clases presenciales, el intendente de Juntos por el cambio, Julio Garro, despidió 50 trabajadores encargados del mantenimiento de escuelas, “abandonando de esa forma las reformas en los establecimientos educativos”.

Así lo denunció La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), quienes esta mañana se movilizaron al Consejo Escolar para exigir la reincorporación.

Acorde a lo informado por la radio comunitaria de La Plata “FM Raíces”, el sindicato que representa a las cooperativas manifestó que “las escuelas «se caen a pedazos» y no se están realizando las reformas necesarias para garantizar el bienestar tanto de los alumnos como de los trabajadores docentes y no docentes, sino todo lo contrario, Garro despidió a medio centenar de trabajadores encargados de las instituciones educativas”.

“El intendente abandona las reformas en las escuelas de la ciudad a días de retomar las clases presenciales”, aseguraron desde la CNCT y agregaron que las empresas sociales desvinculadas por Garro dejaron sin una fuente de ingresos y alimentos a más de 50 familias y exigen su pronta reincorporación a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

«Las escuelas se caen a pedazos y los arreglos no se están realizando en tiempo y forma», sentenciaron desde la CNCT, quienes se movilizaron a las puertas del Consejo Escolar en busca de la reincorporación de los compañeros despedidos por Julio Garro.