En línea con la política de endeudamiento del Gobierno Nacional, María Eugenia Vidal saldrá mañana a tomar nueva deuda a 5 años. El año pasado la Provincia gestionó deuda por casi 60 mil millones.

El gobierno bonaerense licitará este jueves una nueva emisión de deuda en pesos a 2022, ajustada a tasa variable, con ofertas en tramos competitivo y no competitivo, amortización total al vencimiento y títulos emitidos a la par.

La licitación pública se realizará mañana, entre las 10 y las 16, y estará abierta para personas físicas y jurídicas cuyas propuestas deberán ser canalizadas a través de los agentes colocadores locales BBVA Banco Francés S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Santander Río S.A., y HSBC Bank Argentina S.A.

Los títulos serán emitidos a tasa variable con vencimiento a los cinco años de la fecha de emisión, con tasa Badlar más un spread fijo a licitar, informó esta tarde el Ministerio de Economía bonaerense.

Las ofertas en el tramo competitivo deberán indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el margen ofertado, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La colocación primaria de los títulos se realizará a través del módulo de licitaciones del sistema informático SIOPEL del MAE.

Según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Economía bonaerense (correspondientes al tercer trimestre de 2016), la deuda pública se encuentra en $180.615 millones vs los $122.084 millones al cierre de 2015. El incremento de deuda en moneda nacional fue del 48% para los primeros 9 meses de 2016.