Por medio de filiales locales de la Sociedad Rural, los grandes productores del campo comenzaron a convocar movilizaciones en distintas localidades del interior de la Provincia en rechazo a las medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Los grandes exportadores rurales rechazaron las actualizaciones del porcentaje de las retenciones que estableció el gobierno nacional y también se plegaron en contra del aumento “progresivo” del impuesto inmobiliario rural que busca aprobar Kicillof en la Ley Impositiva y que solo afecta a 200 productores de la provincia.

En busca de apoyos, el gobernador Axel kicillof se reunió el último viernes con pequeños y medianos productores nucleados en distintas filiales de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires.

Para este martes 7 fue convocado un "tractorazo" en Pergamino, en protesta contra la política agropecuaria de Alberto Fernández y Axel Kicillof, organizada por la Sociedad Rural local y que cuenta con el apoyo de Coninagro, la Multisectorial Pergamino, centros de camioneros y asociaciones de productores de La Violeta, Guerrico, Conesa y Erézcano, entre otras localidades.

Por su parte, también mañana desde las 8.30, tendrá lugar una acción similar en la Plaza principal de Salliqueló. El fin de semana, hubo asambleas en San Antonio de Areco y Bragado donde se impulsaron distintas medidas de protesta.