En la conferencia de prensa de este martes en el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof realizó tres importantes anuncios respecto a lo que denominó una nueva “etapa de vacunación masiva” en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador anunció que este martes las personas mayores de 45 años podrán aplicarse la primera dosis sin turno previo en todos los vacunatorios de la Provincia.

Por otra parte, el mandatario relató que ya hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados que, a su vez, representan el 90% de los mayores de 18 años de esos lugares: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Por ello, Kicillof explicó que en esos lugares la vacunación será libre para todos los mayores de 18 años, tengan o no enfermedades previas. “En 21 días van a ser ciudades protegidas. Son 21 días porque las vacunas se aplican hoy, pero tarda la inmunidad. Es un verdadero éxito en el avance del plan de vacunación”.

Los 31 municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En tanto, el tercer anuncio se refirió a la realización de una jornada provincial de vacunación para el próximo viernes 9 y sábado de 10 de julio, donde se agregarán 100 postas de inmunización itinerantes. En ese esquema, las personas mayores de 40 años podrán vacunarse sin turno previo.   

Las nuevas postas de vacunación estarán en estaciones de trenes, clubes y otras instituciones barriales y habrá una jornada de concientización casa por casa. “Queremos llegar al último vecino del último barrio que por algun motivo aún no se vacunó” explicó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

También adelantó que habrá una jornada de concientización casa por casa para alentar a que la gente se vacune: “Vamos a potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. Se van a poder vacunar no solo los que ya están habilitados o perdieron el turno, sino que a partir del 9 de julio todos los mayores de 40 años”.