“Quiero pedirles perdón a los docentes si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos” fue el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias en alusión al conflicto docente con su gobierno.

A días de la frase de Vidal que buscó un acercamiento con los docentes en un año electoral, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que se descontarán los días a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza de 72 horas convocada por los gremios docentes para los próximos 6, 7 y 8 de marzo.

La medida que busca disciplinar a los docentes fue dada a conocer por la Agencia Télam, mediante un cable destinado a los medios de comunicación. “Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela” argumentó Sánchez Zinny sobre la postura de la continuidad del diálogo, pero descontando los días de paro.

Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron que convocan a la medida de fuerza tras el “rechazo de la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.