A solo unos días de la reunión convocada por el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, para que “todos los candidatos bajen un cambio” tras el inicio de una campaña con fuertes cruces y acusaciones desde ambos sectores, donde se resolvió acordar un “manual de convivencia” para la interna opositora, el neuro científico Facundo Manes hizo caso omiso y dejó una chicana para la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En su página de Facebook, el precandidato a diputado nacional por el radicalismo, que enfrentará a Diego Santilli, mostró una foto suya de alumno y lanzó un dardo contra la ex gobernadora, a la que supo asesorar durante su mandato al frente de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, Manes recordó una frase de Vida sobre la pobreza y la universidad pública. "Una vez me dijeron que, como alumno de nuestra pequeña escuela pública en Salto, nunca llegaría a la Universidad. Pero, con la ayuda de todos, pude dar el paso. ¿Y a vos? ¿Cuántas veces te dijeron que nunca llegarías?", escribió Manes en Facebook.

En cuestión de horas, la consigna de Manes había obtenido más de 12 mil interacciones y había sido compartida más de mil veces. La sutil chicana hace referencia a las declaraciones de María Eugenia Vidal, cuando en una exposición en el Rotary Club, criticó que se "llene la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".