En el dia de ayer, policías obligaron a un pasajero a bajarse de la formación del tren Mitre por llevar un cartel en contra del presidente de la nación, Mauricio Macri.

Otra pasajera que fue testigo de los hechos, registro con su celular el exceso de poder que ejercieron los efectivos policiales sobre el hombre.

Legisladores del Frente para la Victoria, salieron públicamente a repudiar el hecho, entre ellos el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina.

El legislador presentó esta mañana un proyecto de declaración y pedido de informes, repudiando el hecho.

Antes del inicio de la sesión, Abal Medina expresó “la importancia de repudiar el hecho enérgicamente desde todo el arco político, porque en democracia la libertad de expresión es un valor fundamental, y que un policía federal se sienta autorizado a limitar dicha libertad, como se ve claramente en el video, es un preocupante acto de violencia institucional”.

"Este ejemplo de intolerancia dirigido a un pasajero en particular vulnera no sólo a la persona en cuestión, sino a toda la ciudadanía que ve amenazados sus principios y valores democráticos defendidos a lo largo de la historia”, afirmó el Senador.

Además del repudio del hecho, el senador presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el accionar de los efectivos de la Policía Federal que intervinieron en el hecho.