El gobierno de la provincia de Buenos Aires una campaña con cuidados para el verano que apela a la responsabilidad y la solidaridad de las personas para evitar el resurgimiento de casos por coronavirus.

La iniciativa para esta temporada es el ABCD: A de agua para lavarse las manos, B de barbijo para ir a todos lados, C de cuidados al volver a casa y ambientes con circulación de aire; y D de distanciamiento social.

Durante la pandemia, las campañas apuntadas a destacar la importancia de respetar medidas básicas de prevención y los protocolos de cuidado. En este momento, la preocupación por una segunda ola de casos registrada en otros países tras el verano, hace imprescindible reforzar los conceptos básicos de autocuidado.

Esta campaña comunicacional insta a la población a la utilización de Agua y Alcohol para lavarse las manos cada vez que salen o entran en contacto con objetos que puedan transmitir el coronavirus; con la B hace referencia al uso de Barbijo en todos lados porque es una manera eficiente de prevenir contagios, con la C indica la necesidad de Circulación de aire en los ambientes y el Cuidados al volver a casa; y la D del Distanciamiento social, mantener los 2 metros de distancia siempre, no compartir vasos, mates ni cubiertos.

Estas estrategias que se difundirán en medios y redes sociales para instalar estos cuidados durante el verano, serán comunicadas también en las 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso para estar presente en cada ciudad turística. Allí brindarán información, entregarán tapabocas y alcohol y orientarán a las personas que tengan síntomas durante la temporada.

Por otra parte, para la realización de hisopados y PCR con Neokits -un método que proporciona el diagnóstico en sólo una hora- se instalarán cinco unidades de refuerzo sanitario en Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Necochea y Monte Hermoso.

Además, se llevarán cuatro unidades sanitarias móviles a Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.