El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, se expresó en contra del aborto legal, seguro y gratuito. "No estoy de acuerdo con lo que dice la ley. La violación es una excepción, no debería ser una ley. Son excepciones a un tema que hasta generalizarlo hay una distancia muy grande", aseguró en una entrevista radial.

"¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida", describió el senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

"El caso de peligro de vida de la madre que también está considerado son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones", insistió en diálogo con Radio Con Vos. “Mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida".

Hoy, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó su proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con el respaldo hasta el momento de 71 diputadas y diputados.