En el marco del acercamiento que viene impulsando Unidad Ciudadana con representantes de la producción agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, senadores se reunieron hoy con representantes de CARBAP para analizar la situación que atraviesa el sector.

“Nos encontramos en un contexto muy problemático generado por la política económica de este Gobierno. La fluctuación del tipo de cambio y la dolarización de los insumos para la producción ponen en riesgo el desarrollo del sector”, advirtió Gervasio Bozzano, senador de UC y presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios.

Por su parte, el presidente de Carbap, Miguel Matías de Velazco y el tesorero de la institución, Horacio Salaverri señalaron que la situación “no es buena como se dice en muchos lados”. En ese sentido, remarcaron la necesidad de abordar la infraestructura de los caminos rurales, la problemática de las tasas que por pagan a nivel municipal, la inacción del Estado provincial frente a la crítica situación vial que incluye el funcionamiento de las patrullas rurales. Además, señalaron la necesidad de mayor financiamiento para mejorar la capacidad logística.