En una serie de actividades que comenzaron este lunes con inauguraciones (entre ellas una en Los Toldos a la que faltó la gobernadora bonaerense Maríagenia Vidal), este martes continúa el recuerdo a Eva Perón a través de distintos eventos.

A las 10 de la mañana se le rendirá tributo en el monumento a su figura en la plaza principal de Los Toldos. Luego habrá una intervención artística y más tarde, , se realizará un acto con foto simbólica sobre la unidad del PJ.

En el mismo lugar y hasta el viernes próximo se desarrollarán las exposiciones "El centenario de Eva" y "La razón de mi vida".

En tanto, a las 18.30, en el Salón Dorado de la Legislatura, se llevará a cabo un espectáculo con danza, teatro y música en vivo.

La Feria del Libro también aportará recuerdos y homenajes. Hoy a las 19 la escritora María Seoane junto al titular del PJ porteño el Suterh, Víctor Santa María, presentarán un libro sobre Evita en la sala Jorge Luis Borges. Participarán Alejandro Dolina, Dora Barrancos, Teté Coustarot y Nacha Guevara.

En el Museo Evita (Lafinur 2988), ubicado en el coqueto Barrio Norte, a las 10 de la mañana, se inauguran este martes  las nuevas salas sobre la infancia y la carrera como actriz de Eva hasta su encuentro con Juan Domingo Perón.

El miércoles 8, asimismo, el artista Alejandro Marmo presentará la réplica de una de sus obras más reconocidas, la cual quedará emplazada en el patio exterior del Museo. Se trata de la obra que se encuentra en la fachada del edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio.