En la puerta del hospital San Martín de La Plata, ubicado en Avenida 1 y 71, profesionales de la salud enrolados en el gremio CICOP brindaron una conferencia de prensa para visibilizar la crítica situación que viven día a día producto de la tensión sanitaria, muchas veces al borde del colapso, debido a los pacientes que ingresan con covid.

Visiblemente agotados, los médicos hicieron hincapié en la necesidad de incorporar más personal a la planta de los hospitales. “Lo que planteamos desde los gremios es reforzar el recurso humano que se está transformando en el verdadero cuello de botella en esta segunda ola, con una meseta muy alta que nos impone una sobrecarga laboral que es insostenible en el tiempo” sostuvo Pablo Maciel, presidente de CICOP:

En diálogo con la prensa, el médico vaticinó: “en este nivel, nosotros no vamos a poder sobrepasar el invierno, necesitamos que la meseta sea mucho más baja. Podemos tolerar una meseta de 12 mil casos, no una de 20 mil”.

Por su parte, Carolina Pérez Duhalde, la representante de CICOP en el Hospital San Martín, donde la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90 por ciento, brindó su crudo testimonio: “Después de un año más de pandemia, sinceremente los trabajadores estamos profundamente agotados física y mentalmente y eso repercute en nuestra salud, y en la atención que brindamos a nuestros pacientes”.

En ese sentido, exigió la incorporación de los mil residentes que tiene la Provincia para que se sumen a la planta permanente de los hospitales para “aliviar el desgaste del personal de salud”.