Los boina blanca le exigieron a Vidal al menos 3 bancas a diputados para los próximos comicios. Aunque se trata de un piso bajo y cumplible, sería una muestra de fortaleza de los radicales PRO en la interna partidaria.

De cara a las próximas elecciones legislativas, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, se plantó dentro de Cambiemos y exigió al menos tres lugares en la lista para diputados.

Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia, presentó "un pliego de condiciones" ante María Eugenia Vidal, mandataria bonaerense, en el que exige al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares.

Desde el sector de Vidal, afirmaron que "nos vamos a poner de acuerdo, vamos muy bien" sobre las negociaciones con la UCR, según informó la agencia DyN, y agregaron: "La definición de las listas la discutimos más adelante".

En tanto, desde el radicalismo, afirmaron que "hay voluntad de que las listas a nivel nacional sean compartidas", aunque aclararon que "en los 135 es imposible tener lista única, depende de la realidad de cada distrito".

Salvador, en tanto, debe conseguir una respuesta lo más pronto posible para "demostrar que la coalición está sólida en la Provincia" y presentarla en la próxima convención provincial el 20 de mayo próximo.