En el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro, que el gobierno nacional lanzó el lunes pasado en Tierra de Fuego, el presidente anunció desde la Residencia de Olivos la construcción de 3 mil viviendas en los municipios bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.  

Además, La actividad incluyó la firma de convenios de adhesión al programa con los cuatro intendentes del sur del conurbano y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Casa Propia - Construir Futuro" es una fuerte inversión del Estado para lograr una política de desarrollo urbano de alcance federal que prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales, la creación de 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Los convenios que suscribieron incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela. En Desarrollo Territorial y Habitat planean que se construyan 75 mil viviendas por año.