En el último tramo de la campaña electoral, Alberto Fernández desembarcó en un distrito clave de la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos buscará arrebatarle al macrismo, nada más y nada menos, uno de los municipios que obtuvo en las elecciones de 2015.

 “La Plata es una ciudad con mucha historia. De esta Universidad salieron Néstor y Cristina” comenzó su discurso el candidato presidencial que se ganó los primeros aplausos de la tarde tras un recibimiento a puro ritmo juvenil con el tema Canguro de Wos.  

“Llego a La Plata para acompañar a Florencia, que como yo hemos dedicado nuestra vida a la docencia universitaria. Adonde vaya, voy a reivindicar el valor de la educación pública. Porque, a diferencia de la gobernadora Vidal, nosotros sí creemos que los hijos de los trabajadores tienen que llegar a la Universidad”.

En otro tramo de su discurso, ante el auditorio de la Facultad de Psicología colmado y con la presencia de los distintos sectores que participaron en la interna local, Alberto dejó un mensaje contundente: “El domingo que nadie se confunda. Boleta completa y adentro”.

En las últimas semanas, el intendente platense, Julio Garro, apeló de manera desesperada al “voto peronista” por medio del corte de boleta. Las declaraciones de Fernández aplican a los distintos municipios gobernados por Cambiemos, donde los Jefes Comunales escondieron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal e intentaron “municipalizar” la campaña electoral.

En esa línea, el candidato convocó a “llenar de votos las urnas”. “El domingo, en toda la Argentina, en Buenos Aires y en La Plata con Florencia, vamos a empezar a dar vuelta el país, que irónicamente es ponerlo en orden”.

En ese momento, Fernández aprovechó para hablarle al radicalismo. “Lo vamos hacer entre todos, peronistas y los mejores radicales. Yo trabajé para Alfonsín y los radicales que piensan como Raúl deben ser convocados y a que se sumen a trabajar con nosotros". Y contó distintas anécdotas del presidente durante el retorno a la democracia.

El candidato también criticó que la “uberización” de la economía impulsada por el presidente Mauricio Macri. Les quitó derechos a los trabajadores y responsabilidades a los empresarios”. Por último, reafirmó que “la prioridad va a ser representar los intereses de los postergados, de los que menos tienen” y completó: “Vamos a hacer que los trabajadores vuelvan a recuperar su poder adquisitivo, igual que los jubilados y que tengan cubierta su medicación”.

Mañana, en la ciudad de las diagonales, la postulante local, Florencia Saintout, recibirá otro contundente respaldo con el acto de cierre de campaña del candidato a gobernador, Axel Kicillof, que contará con la presencia de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La cita será a las 16 horas en el Bosque de La Plata.