El presidente Alberto Fernández se reunió en el partido bonaerense de Almirante Brown con funcionarios e intendentes del conurbano bonaerense, tras finalizar su agenda en ese municipio, donde encabezó el acto de puesta en marcha de 25 obras públicas en 14 provincias y visitó la fábrica de envases Ball en el parque industrial de Burzaco.

Según trascendió, el pedido de los intendentes de la Tercera Sección Electoral, la única donde se impuso el Frente de Todos, aunque con una merma significativa de votos respecto a las elecciones de 2019, al presidente fue avanzar en medidas pragmáticas para inyectar ingresos en los sectores medios y bajos que aún no se recuperan del impacto de la crisis causada por la pandemia.

El encuentro se realizó en el aeroclub de Longchamps, en un almuerzo del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y la candidata a diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz.

Los intendentes que asistieron fueron los de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Fernández visitó la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo; y luego puso en marcha 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos, y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.