La diputada nacional indicó, este viernes, que la única manera de frenar el ajuste de Cambiemos es votando por Unidad Ciudadana en las elecciones parlamentarias del 22 de octubre próximo.

La destacada intelectual y miembro de la Cámara Baja de la Nación, Alcira Argumedo, aseguró que “hoy la mejor forma de frenar al macrismo es votando a Cristina (Fernández de Kirchner)”

Las declaraciones de Argumedo fueron realizadas a la Revista Zoom, donde la legisladora además habló de las elecciones y de diversos temas de actualidad política.

“Si yo estuviera en la provincia de Buenos Aires, votaría por Cristina, porque es lo que puede poner un freno a esta soberbia desbordante del macrismo”, sentencio la parlamentaria.

Durante los años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, Argumedo se caracterizó por mantener fuertes críticas en los doce años de gobierno popular.

"Ahora, ¿qué pasa después de octubre? Hay que replantearse un gran debate, no solamente acerca de un proyecto sino de las formas de conducción política. Porque, verdaderamente, y esto lo he sufrido en carne propia en una escala mucho menor, esta idea del líder indiscutido es en absoluto distorsionante de la política, porque termina creando un grupo que está alrededor del líder indiscutido para soplarle la última idea, y a su vez también el líder indiscutido suele incrementar su narcisismo y es especialmente sensible a los obsecuentes, y en todo obsecuente hay un mediocre y un traidor. Entonces, es muy peligroso", expresó.

Y cerró: "Lo que pasa es que esto es tan drástico que empezás a decir: “Bueno, pará, en octubre empezamos a hablar de nuevo, ahora hay que tratar de poner un freno”. El tema es si el kirchnerismo duro va a cambiar su concepción tan rígida. Yo tengo la sensación de que sí, pero tiene que hacerlo. Son muchas las cosas que hay que solucionar pero, desde mi perspectiva, es el único freno simbólico en lo inmediato que se le puede poner al macrismo".