El dirigente y diputado nacional criticó fuertemente a la dirigencia del partido centenario por la posición asumida dentro de la alianza Cambiemos.

Ricardo Alfonsín evalúa con abandonar la Unión Cívica Radical (UCR) por los pocos reflejos que su partido realiza frente al ninguneo del PRO en Cambiemos. “El partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad” dijo sobre el rol de los radicales en la alianza oficialista.

El hijo del ex mandatario nacional (1983-1989) afirmó a distintos medios que "hay dirigentes radicales a los que se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas”

En ese sentido, señaló que en algunas jurisdicciones nacionales Cambiemos bajó la orden de que no haya internas y con esa medida se barrió la posibilidad de que existan boletas radicales en las PASO.

"Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, disparó.

“En el comité nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna”, dijo, y advirtió: “Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la UCR si esto se verifica, porque a mí no me representan”, para luego mandar un fuerte mensaje: "Estos no me representan".

“Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han invitado invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR. Me preocupa el aumento a la nafta, las tasas de interés altas y aquellas decisiones que dificultan la recuperación de la economía”, finalizó.