El deslucido rol de la UCR en Cambiemos no es una novedad. De hecho es un tema que se debate en los medios con frecuencia. Lo que si es noticia es que el titular del comité bonaerense de la UCR haya salido a blanquear que no los tienen en cuenta.

El también Diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, blanqueó en una entrevista con Radio La Plata que “No existe un espacio dentro de Cambiemos en donde se discutan las decisiones, es necesario que haya un espacio donde discutir y consensuar posiciones”.

Además, añadió que “Hace falta en este país mucho diálogo, sobre todo cuando estamos frente a cambios tan importantes de contexto".

“Pero a nivel nacional creo que debe haber un espacio de discusión, y donde ponernos de acuerdo. Hay muchas visiones, que pueden aportar", pidió el hijo del ex presidente.

"Es cierto que se ha trabajado desde la emergencia y no ha habido espacio para la discusión. Pero es necesario dialogar, que no es síntoma de debilidad, sino de responsabilidad. Hay problemas muy severos, el mundo se ha complicado mucho y debemos tomar decisiones acompañadas, poniéndose de acuerdo”, expresó el Diputado remarcando que los boina blanca insisten en tener un lugar que todavía no consiguieron.

Y sumó críticas a lo actuado: “En los temas más sensible, como los aumento de tarifas o la inflación hace falta que haya medidas económicas con sustento político y social, sino no son sustentables”.