Antes del inicio del acto de jura de los nuevos integrantes del Gabinete de Axel Kicillof, que tuvo lugar en el Teatro Metro de la Plata, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, realizó declaraciones a la prensa sobre la coyuntura política.  

“Tomamos el gobierno con una emergencia económica y social, después se desarrolló la sanitaria, y la semana pasada estuvimos a punto de que se desate una emergencia política, pero primó la cordura y se pudieron encaminar las cosas” afirmó el funcionario bonaerense ante la consulta de un balance político de la crisis interna que se vivió tras la derrota de las PASO.  

A su vez, Larroque sostuvo que “hay una sociedad muy golpeada, no logramos calibrar el dolor o la situación que estaba pasando la gente. Evitamos un colapso sanitario y social, pero claramente no alcanzó para el resultado electoral”.

Sobre la incorporación de los nuevos funcionarios al gabinete, con el desembarco de dos intendentes de peso político como Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete) y Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos), el ministro de Desarrollo explicó que “son cambios que se dan cuando nos encontramos con mensajes de la sociedad que obligan a que tomemos decisiones para ampliar, rectificar lo que estaba bien hecho y corregir lo que hay que mejorar”.