En el salón dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, puso en funciones al nuevo Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quien reemplaza a Fernanda Raverta, que asumirá en el ANSES tras la renuncia de Alejandro Vanoli.

La asunción contó con la presencia en la primera fila del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, y del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Tras el juramento, Larroque expresó: “No es un momento para discursos épicos. Hoy la épica debe ser el cuidado de nuestro pueblo, de nuestro barrio y de nuestra familia”.

Además, el flamante Ministro de Desarrollo de la Comunidad afirmó que “la pandemia es un llamado a la reflexión de toda la sociedad. La humanidad tiene un problema que es la narcotización de la ganancia. Debemos apuntar a otros valores. La solidaridad debe ser el eje vertebral de una sociedad” y adelantó que su “gestión tendrá tres pilares fundamentales: trabajar, trabajar y trabajar”.

Por otra parte, Larroque destacó que “Fernanda Raverta ha dejado un Ministerio bien organizado. No tengo dudas de que vamos a poder realizar las tareas necesarias y estar a la altura de las circunstancias”.

En su discurso, el gobernador Axel Kicillof resaltó el trabajo de la ahora ex Ministra, Fernanda Raverta, que conducirá un organismo fundamental como la ANSES. “Fernanda que tuvo un tránsito por este gobierno muy importante, habíamos comenzado a reconstruir después de cuatro años de una experiencia neoliberal muy dolorosa el tejido productivo y social”.

Al tiempo que destacó que la “coordinación y articulación de Nación, Provincia y Municipios”, a la que calificó como una “cuenta pendiente de los últimos años”.

“Llegó la pandemia, que sacudió a todos los países del mundo, y uno pensaría que las tareas que se habían iniciado, se iban a detener. Y fue al revés. Se aprovechó la situación para poner rápidamente a disposición de la provincia de Buenos Aires todos los recursos. Nadie puede negar que hubo una respuesta decidida a la pandemia, que el Estado está presente. Donde hay una necesidad, hay una respuesta porque entendemos que hay un derecho por atender”.

En tanto, el gobernador se refirió al perfil del nuevo Ministro. “Es la mejor continuación de lo que había comenzado Fernanda. El “Cuervo” es un hombre que no conoce a los actores, tiene la sensibilidad y la vocación de trabajo necesarias para esta función. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos llena de alegría tenerlo en nuestro gabinete”.

En el acto estuvieron el Ministro de Desarrollo de Nación, Daniel Arroyo, el titular de la cartera del Interior, Eduardo Wado de Pedro, la Vicegobernadora, Verónica Magario, intendentes de la provincia de Buenos Aires y referentes de organizaciones sociales. La asunción culminó con un saludo de “codos”, respetando los cuidados para prevenir los contagios del coronavirus.