Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno. Confió que conversa con el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli "varias cosas entre la provincia y el Gobierno federal" con el propósito de "generar una nueva relación analizada en conjunto".

"No es puntualmente un fondo específico, y lo que yo escuché es que se hablaba de unos cinco mil millones de pesos y el fondo del Conurbano cuando nació tenía 10 por ciento del impuestos a las Ganancias y estaríamos hablando de 25 mil millones de pesos", señaló.

Subrayó que la coparticipación "no se va tocar por razones obvias" y recordó que en la reforma constitucional del '94 "se incluyo una clausula transitoria (la 6ta) que es lo que se agrega para aplicarla una sola vez y no para siempre y se dice que en los próximos dos años tendría que haber salido esa norma convenio para nueva ley de coparticipación. No salió, y no saldrá nunca porque la ley convenio habla de 25 autores, las 23 provincias, la ciudad autónoma y el Estado Federal".

Reveló que "la única vez que se intento fue bajo la presidencia de Néstor Kirchner" y "llegaron a firmarse 21 y no firmaron San Luis, Salta, Neuquén y Buenos Aires. Y esa discusión habrá que darla en algún momento pero con otro esquema".

"Porque me da la sensación -manifestó- que no habrá una posibilidad de formar una ley convenio entre todos que contemple esa solución de la mejor manera, porque siempre habrá intereses que tironeen y no se hace fácil salir por ese punto. Necesitamos que se resuelva la compensación de algunas acciones que son transferencia entre provincias que impactan en Buenos Aires".