El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó que, de los 85.250 formularios relevados en territorio hasta el momento, ya 46.918 personas están percibiendo la ayuda especial que otorga la ANSES a damnificados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Bossio explicó: “Como en otras situaciones similares, el Estado está presente con hechos concretos. Seguimos realizando operativos para poder verificar e ingresar a todos los damnificados y brindar soluciones en estos momentos donde hay que resolver los problemas de quienes más lo necesitan”.

El Suplemento excepcional corresponderá a los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

Por otra parte las Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

En el caso de la prestación por Desempleo, se duplicará el monto de la prestación por 3 meses, mientras que el plan PROGRESAR, se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.