El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, que varios gremios cumplirán a partir del jueves. El motivo: que la gobernadora María Eugenia Vidal rompió el diálogo con los gremios y no retoma las negociaciones paritarias. 

El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, resaltó que “hace 52 días hay un silencio sepulcral” desde el gobierno de Cambiemos y aseguró: “Las cinco organizaciones vamos a coincidir en el paro del viernes, en nuestro caso será jueves y viernes”.

Para Díaz, el gobierno “lo único que hace es política electoral” y Vidal “está ausente en esta discusión“, señaló en diálogo con Radio Caput. “Esperamos que de una vez por todas el gobierno de la provincia se digne a recibirnos y deje de especular”.

Además, los gremios no descartan continuar el plan de lucha luego del receso de invierno y podría suspender sel reinicio de las clases. La última propuesta de Vidal fue de 15%, 10 puntos por abajo de la inflación proyectada para 2018. Los gremios rechazaron ese número.