En la conferencia de prensa realizada en el partido costero de Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof resaltó la efectividad de las restricciones aplicadas por el decreto presidencial al asegurar que hubo un descenso sostenido en los casos de coronavirus en toda la Provincia.

“Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos hace ya dos semanas revertir la situación", dijo el gobernador y agregó que "tenemos un resultado que es que el esperábamos gracias a la comprensión del pueblo de la provincia de Buenos Aires que entiendieron la necesidad de cuidarse".

Tras la usual reunión con intendentes, donde se analizó la situación epidemiológica, el gobernador anunció: "De continuar la caída de los casos, la semana que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la una a las dos de la mañana".

Un rato antes, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue el encargado de hacer públicos los números que marcan una baja de casos. De 4.215 positivos de coronavirus por día en la semana del 11 al 17 de enero, a 3.882 la última semana.

Sobre la extensión de la circulación nocturna, el mandatario comentó que “es un pedido lógico de los comerciantes de determinados rubros que tiene que ver con esos horarios. Lo están pidiendo sobre todo en los municipios turísticos, pero en toda la provincia".

Respecto a las vacunas, Kicillof explicó: "A los 14 días, uno empieza a producir anticuerpos y al recibir la segunda dosis uno se encuentra inmunizado. En algunos casos, no en todos", explicó el gobernador. "Por qué", siguió. "Porque estas vacunas tienen un 90 por ciento de eficacia, de 100 vacunados, 92 no se van a contagiar. Lo que es seguro es que incluso de esos 8 que se contagian van a tener el coronavirus leve", dijo.

Y continuó: "Si logramos que se vacune a la población de riesgo, va a haber menos internaciones. El programa de vacunación está en curso. El trabajo que tenemos por delante es inmenso, junto con los 135 intendentes vamos a vacunar a la provincia de Buenos Aires", completó el gobernador.