En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el gobierno anunció este martes el regreso del turismo de reuniones, que incluye las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, con un aforo de hasta el 70 por ciento.

Además, el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, informó la vuelta del ingreso de público en ligar amateurs municipales y regionales deportivas, con una capacidad de hasta 100 espectadores. “Era una solicitud de las ligares regionales, sobre todo en el interior, que les va a permitir sostener los costos de organización de esos eventos” sostuvo Bianco.

Al tiempo que detalló: “En el día de hoy la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”.

Junto a Bianco, la Subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, destacó que desde hace 14 semanas caen los contagios de coronavirus en la provincia y se acumula una baja del 88% respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

“El promedio de casos diario es menor al que habíamos alcanzado en la primera ola. Día tras día tuvimos descensos, con caídas de más del 20% por jornada”, precisó Ceriani.