El diputado provincial, Mariano Pinedo, que responde al intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, presentó un proyecto de ley que crea un Mercado Lácteo en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de “proteger a los productores de abusos mediante la publicación de precios de referencia”.

Según el autor de la iniciativa, “se busca proteger a los dos eslabones más débiles de la cadena: los productores y los consumidores por medio de la transparencia de las transacciones”.

A diferente de los sectores del agro vinculados a la exportación, los medianos y pequeños tambos de la provincia de Buenos Aires, que dependen del mercado interno, fueron fuertemente castigado por la devaluación del peso y la caída del consumo de leche.

Ante este escenario de crisis, el legislador de Unidad Ciudadana explicó que el proyecto va en línea con la propuesta de Durañona que busca garantizar que cada niño beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo reciba 20 litros de leches mensuales.

Además, Pinedo se refirió a “la mirada del Movimiento Arraigo que propone que la leche fluida se garantice desde los territorios, con tambos en cada uno de los 135 distritos de la Provincia y cooperativas que procesen y envasen el producto en las diferentes regiones”.