La interminable negociación salarial entre los docentes y la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suma un nuevo capítulo. Fiel a su estilo, la Gobernadora anunció anoche que otorgará un nuevo adelanto del 2 % a los maestros.

El anuncio formulado por Vidal fue realizado junto a la polémica diputada de Cambiemos Elisa Carrió durante la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt.

Allí la mandataria provincial sostuvoque habrá mil pesos en concepto de presentismo, figura que los maestros rechazan de plano.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, agregó Vidal en un discurso que causó asombro entre los maestros, en medio de un tembladeral financiero que en los últimos días provocó una andanada de remarcaciones en los precios que no se sabe cuándo terminará..

“Aquellos que hayan cumplido van a cobrar mil pesos más en junio que se va a liquidar ahora”, graficó en lo que fue considerado como una provocación a los docentes que vienen peleando contra esta figura que impuso el gobierno provincial.

Por otro lado, el líder de Suteba, Roberto Baradel señaló que harán un pedido de 25% con clausula gatillo por los movimientos inflacionarios que tuvo la economía y el impacto en los bolsillos de la devaluación del peso.