Por estas horas, apareció un video del año 2017 donde la ex gobernadora cuenta detalles de la relación con Berra, señalando que lo conoció en Morón cuando empezó en la política, luego lo trajo a trabajar a la ciudad de Buenos Aires y que ahí “armaron un equipo” junto a Paula Oliveto, la amiga de Elisa Carrió y del hoy también detenido Marcelo D’Alessio.

Vidal luego continua su relato: Cuando me tocó ser gobernadora necesitábamos que el área de Asuntos Internos que es la que controla a la policía de la Provincia dejara de estar en connivencia con la Policía”.

“Así fue cómo lo convoqué a Guillermo”, contó en aquel entonces Vidal, dejando en claro su jefatura sobre Berra. Y prosiguió: “Fue difícil para Guillermo, se metió en allanamientos personalmente, en las comisarías, en municipios acusados de corrupción”.

En los últimos días hubo nuevos allanamientos donde aparecen carpetas del ex gobernador Daniel Scioli y de todos sus amigos, muchos empresarios de su época deportiva, alejados de la política.  En uno de los allanamientos se encontraron más de 40 mil averiguaciones económicas que tenían como única función apretar políticos y jueces que no pensaran como el gobierno de turno.

Los informes financieros eran pedidos a la empresa Nosis, que originalmente debería haber servido solo para investigar temas relaciones a asuntos internos de la bonaerense, pero que funcionó para espiar políticos, sindicalistas y jueces. En la carpeta de Scioli aparecen investigados un grupo de amigos del ex gobernador: Guillermo Carmona, Guillermo Scarcella, el fideicomiso La Ñata y Pablo Elías, proveedor de Aysa y también amigo.

Como se recordará, la diputada Carrió fue quien motorizó ante el fiscal Álvaro Garganta las denuncias contra Daniel Scioli y sus ministros, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lo llamativo es que parte de la investigación ilegal apareció en el expediente del fiscal Garganta, sin que éste previamente las hubiera solicitado. Un verdadero escándalo de una causa armada que tenía como única intención desgastar la figura de Scioli.

Es importante recordar que, además de esta causa sobre espionaje ilegal conducido por una persona de extrema confianza de Vidal, en otra causa que lleva adelante el federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, aparece muy comprometido con los agentes de la AFI, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, mano derecha de la ex gobernadora. En una serie de audios, los espías hablan con Campbell sobre algunos espiados de la oposición, entre ellos aparecen los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). El juez Villena ya analiza pedir el desafuero de Campbell, para poder llamarlo a indagatoria.

Fuente: Info135