Así lo aseguró el concejal de Avellaneda Daniel García, quien describió: "No tengo dudas de que se trata de un caso de lavado de dinero. ¿Para qué van a poner a gente aportando plata que no pusieron? Para ocultar el origen de esa plata. La Justicia tiene que averiguar de donde vino en realidad toda esa plata. ¿Salió de los gobiernos de Buenos Aires, CABA o Nación? ¿Proviene de algún otro lado?", dijo. 

En diálogo con el portal AGENCIA PACO URONDO, García se refirió al rol de la gobernadora María Eugenia Vidal, presidenta del PRO bonaerense, la principal fuerza política involucrada en el escándalo por los aportes truchos. "Ella no puedo no saberlo. Es responsable por acción u omisión. Yo me hago cargo de cualquier cosa que haga una persona que está a mi cargo. Ella no puede no saber lo que pasaba con el financiamiento del PRO en Buenos Aires", aseguró. 

Y luego, criticó a la senadora macrista Gladys González: "Ella es la cajera, sin dudas. La tengo denunciada en la justicia por múltiples delitos". Además, aseguró que tanto él como su prima figuran como aportantes de la campaña de 2015 aunque nunca pusieron un peso. 

El testimonio de García es importante porque fue parte de Cambiemos hasta 2016 cuando se fue en medio de graves denuncias. "González y Vidal tienen mucha relación desde hace muchos años. Las dos compartieron gestión en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Vidal hizo mucha presión interna para que González fuera candidata a senadora", concluyó.