Legisladores bonaerenses opositores piden investigar el rol de María Eugenia Vidal en el escándalo de los aportantes truchos a Cambiemos en la campaña de 2017. El macrismo hizo figurar como financistas a personas de origen humilde que aseguran no haber hecho nunca un aporte. ¿De dónde provino en realidad la plata? Silencio en el oficialismo.

La gobernadora Vidal es la presidenta del PRO bonaerense, cuando el 99% de los aportantes truchos están afiliados a ese partido. "¿Podría ella desconocer que cientos de afiliados al PRO aportaron falazmente a la campaña de Cambiemos? Tal vez en el silencio del entorno de la gobernadora se encuentren las respuestas", describió El Destape, quien descubrió la trama irregular.

"La Gobernadora @MariuVidal es la Presidenta del PRO bonaerense sospechado por el escándalo de los aportes y afiliados falsos. #VidalResponde para que la Justicia investigue", aseguró el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana en las redes sociales. Además, hicieron una presentación en conjunta con los diputados de esa fuerza para que la Justicia avance y también para que Vidal informe a la Legislatura. 

Otra persona apuntada por el escándalo es Maria Fernanda Inza, tesorera del PRO de Buenos Aires y secretaria Legal y Técnina de la provincia. Es una persona de extrema confianza de Vidal.