A días de las PASO de este domingo, el actual concejal de La Plata y candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la Octava sección, Ariel Archanco, recibió a Primereando Las Noticias en su despacho de calle 12 para hablar sobre los problemas de la capital bonaerense y agenda que impulsará en la Legislatura en caso de ser electo.

- ¿Cuáles son los reclamos y problemáticas que plantean los vecinos en La Plata?

- Hay una agenda ciudadana que no es lo que pasa en la televisión. Hay una realidad en la ciudad de La Plata con vecinos sin luz, problemas con el agua, con las calles, el pavimento, con el transporte. Acá en la ciudad hace 15 años que no se discute el transporte. Los vecinos necesitan una fuerza política que entienda eso. Tengo la posibilidad de haber caminado todos estos años, la recorrí de punta a punta y tengo un conocimiento cabal de lo que pasa en las distintas localidades de la ciudad.

- ¿Qué agenda vas impulsar en la Legislatura bonaerense en caso de ser electo?

- Vamos a trabajar con los servicios públicos. Creemos que tanto ABSA, que es del Estado, Edelap, Camuzzi y Fibertel, porque la conectividad es un gran problema en la ciudad, necesitamos hacer un monitoreo de la gestión de esas empresas y garantizar que la inversión que tienen que hacer se cumplan.

- ¿Cómo va a ser la relación con el gobierno bonaerense en función de los proyectos que impulses para la ciudad?

- Si los vecinos nos eligen, voy a ser el primero en llevarle los reclamos, las necesidades y los proyectos de la ciudad al Gobernador (Axel Kicillof). De hecho, ya lo estamos haciendo, el gobernador es permeable y está atento a lo que pasa en la ciudad de La Plata y nosotros vamos a ser ese enlace.

- ¿Cómo proyectan la construcción del Frente de Todos en la ciudad, más allá de estas elecciones y pensando en el mediano plazo?

- Somos un proyecto bien arraigado en la ciudad con una identidad platense muy grande, eso no quita que somos militantes de un proyecto nacional y provincial porque entendemos que no hay una ciudad que se salve si el país y la Provincia se vienen al tacho. Pero tenemos una raigambre muy localista, estamos trabajando un proyecto de ciudad, la ciudad tiene desafíos y hoy nuestra fuerza política es la única que está mirando esos desafíos de urbanismo, climáticos, de obras hidráulicas, gestión del riesgo, separación de residuos. Somos una fuerza que está pensando en la ciudad que viene.