El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anticipó que desde la semana que viene se comenzarán a entregar de manera “acelerada” unas 400 mil Tarjetas Alimentarias en el Gran Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional contra el Hambre.

El titular de la cartera social explicó que este jueves se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega “acelerada” de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense.

Cabe recordar que el lunes último, el ministro lanzó en Resistencia el Plan Nacional contra el Hambre y firmó un convenio con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjetas en esa provincia.

El programa, explicó Arroyo, busca atacar los tres problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo. “Tenemos muchos problemas sociales pero tenemos que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo. Empecemos por lo básico: en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos”, advirtió el ministro