En lo que va del año, el peso se devaluó un 30% en relación al dólar. Esa política impacta de muchas maneras, entre ellas, encareciendo los intereses en moneda dura. Por eso, se mira con atención cuál es la situación de la provincia de Buenos Aires, con endeudamiento récord desde que María Eugenia Vidal asumió en la gobernación. 

“Después de dos años y medio de emergencias y de gestión del gobierno queda claro que los niveles de endeudamiento han crecido sideralmente, me arriesgo a decir el 100 por ciento por encima de la gestión del gobernador anterior”, aseguró el diputado provincial Jorge D’Onofrio en una entrevista con el medio local Info Cielo.

D’Onofrio calculó que “el 60 por ciento de la deuda de los bonaerenses está en moneda extranjera, por lo tanto, devaluación de por medio, es mucho más onerosa para los bonaerenses”, recordó. 

Y fue muy pesimista con el futuro de Buenos Aires: “Quebranto inminente de las arcas provinciales”, advirtió. 

Por último el diputado bonaerense cuestionó el apagón informativo de Vidal: desde hace meses no informa sobre cuestiones de la administración pública. “Como ahora son todas malas noticias las que tenemos los bonaerenses, encima utilizan lo más rapidito que es esconder la información”.