Ante el macabro asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers, la senadora del Frente de Todos Agustina Propato presentó un proyecto para brindar una capacitación obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes en la provincia de Buenos Aires para prevenir la violencia y la discriminación.

El proyecto de ley presentado por la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, acompañado de la firma del presidente del Bloque, Gervasio Bozzano, y de sus pares de bancada Facundo Ballesteros, Ana Devalle y Francisco Durañona, tiene como finalidad prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos.

Asimismo, se busca que los directivos y el personal, tanto en sus niveles de conducción como de entrenamiento, deban recibir obligatoriamente capacitaciones de forma sostenida y regular, en materia de violencia.

“Esta ley tiene como objeto proponer a las gestiones de clubes deportivos y recreativos de la provincia la capacitación de autoridades, comisiones, planteles docentes, alumnos y padres, respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación”, explicó Propato.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, sostuvo que los hechos de violencia “debemos abordarlos como sociedad, la prevención es fundamental y es una tarea de todos”.

“Para prevenir este tipo de hechos, buscamos trabajar en conjunto con el Estado provincial, los municipios, los clubes y las asociaciones deportivas”, agregó el Senador.