A 21 días de que la diputada provincial, Carolina Píparo y su pareja Juan Ignacio Buzali, persiguieran y atropellaran a dos jóvenes luego de haber sido asaltados en La Plata, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, le pidieron su renuncia. “Increíblemente ni Julio Garro ni Carolina Píparo le han pedido disculpas a Iván y Luis", aseguraron. 

En una muy dura carta, un conjunto de integrantes de la organización “Estrellas Amarillas” le pidió además al intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, que aparte a Píparo que irónicamente preside la Secretaría de Asistencia a la Víctima. El caso sería cómico si no fuera dramático: la secretaria que "asiste a la víctima" dejó abandonadas en la calle a dos personas. 

“Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”, manifestaron en un comunicado.

Además, desde la organización Estrellas Amarillas consideraron que su “incongruencia” al frente de la Secretaría en defensa de las víctimas “nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años, se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja”.

“Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo, y dejaremos constancia de ésta nota, enviando copias a diferentes organismos estatales de todo el país y a los medios de comunicación”, cerraron.