Esta mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico del Astillero Rio Santiago, ubicado en la localidad de Ensenada, sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento.

Según se informó, tres operarios resultaron heridos como consecuencia del siniestro con traumatismos leves y escoriaciones superficiales y fueron inmediatamente atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente.

La grúa Jonach, que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, provocó además daños sobre el techo del Taller de Estructuras, confirmaron desde la empresa estatal.

 

Las autoridades del ARS, a cargo de Ariel Basteiro, ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Desde ATE, gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero, señalaron que “las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono que se sufrieron durante la anterior gestión”.

Astillero Río Santiago volvió a las tareas tras la pandemia a mediados de junio de este año y luego de desarrollar protocolos. En la empresa estatal se retomaron los trabajos sobre las lanchas de instrucción de cadetes de la Armada y los producteros venezolanos Eva Perón y Juana Azurduy.

Además, el mayor astillero del país ya reparó alrededor de 300 camas para el PAMI, que “sirvieron para incrementar la capacidad hospitalaria en la Provincia”, y aún quedan otras tantas para su refacción.