Luego de una toma pacífica de la planta, los trabajadores de Astilleros Río Santiago lograron firmar un acta en las que las autoridades de la empresa se comprometieron a entregar los insumos para seguir trabajando.

“El Presidente, parte de la Comisión administrativa y los paritarios firmaron un acta, donde se acordó traer los insumos de gas, oxígenos y otros que se necesitan para llevar adelante la producción. Una reunión con el ministro de Economía y el de Trabajo para continuar dándole forma a la reactivación laboral que necesita la fábrica”, aseguró un operario a través de un audio que llegó a esta redacción.

También se logro  gestionar una reunión con los ministros de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza.

Luego de firmar el acta de acuerdo, el secretario general de ATE Ensenada y delegado en el Astillero, Francisco Banegas, manifestó que “dimos un paso importante, firmando un acta donde consta que empezarán a trabajar para ingresar los insumos, era algo que veníamos necesitando para despegar el Astillero”.

“El lunes vamos a tener una reunión con funcionarios, el Ministro de Economía y el de Trabajo para tratar temas laborales y el achicamiento de nuestro salario”,completó.