Luego del recambio de funcionarios que provocó la derrota electoral en las PASO, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento este martes a los nuevos integrantes de su gabinete, donde se destacan la presencia de dos intendentes, como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, que le darán “volumen político y mayor territorialidad” a la gestión bonaerense.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata (a unas cuadras de la residencia del Gobernador) comenzó con la jura de Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Ante la presencia de importantes dirigentes nacionales del Frente de Todos, como Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro, el mandatario bonaerense expresó: “cuando iniciamos este Gobierno dijimos que en la Provincia íbamos a tener un Gabinete militante: a eso los invito y no tengo ninguna duda de que lo van a hacer” y destacó que “con estas designaciones el Gobierno de la Provincia se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”

Asumieron los nuevos ministros de Kicillof: “Estamos ampliando y fortaleciendo el gobierno”

Luego del acto, los flamantes ministros brindaron una conferencia de prensa en la puerta del Teatro. “Fuimos convocados para continuar con esta segunda etapa de gestión en la salida de la pandemia, que va a tener como eje la reconstrucción de nuestra Provincia” sostuvo, por su parte, el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

A su vez, la nueva Ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo “este es nuestro compromiso y para eso vamos a estar trabajando codo a codo con un Gabinete que viene haciendo un esfuerzo enorme y que ahora refuerza este rumbo con más territorialidad”, dijo.

En tanto, los funcionarios salientes seguirán en el organigrama provincial, pero con otras responsabilidades. El ex Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue designado en la Jefatura de Asesores del Gobernador, mientras que Agustín Simone, reemplazado por Nardini, quedará a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia. En tanto, la ex ministra Teresa García es candidata a senadora provincial por la primera sección.