La Policía Federal irrumpió en la radio “QSL FM 92.3" mientras se emitía en vivo el programa “La Razón Que Te Demora”. Durante el allanamiento, un representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a efectivos anunciaron que habrá operativos en otras emisoras de la ciudad.

En la mañana de hoy, mientras se emitía en vivo el programa “La Razón que te Demora”, que conduce Carlos Pascual, personal de un grupo especial de la Policía Federal ingresó a punta de pistola al edificio de la radio, ubicado en República del Líbano y Colón, de la localidad de Mar Del Plata. En el marco del violento procedimiento, se decomisaron equipos de transmisión.

“Tenemos que cortar porque tenemos una orden de allanamiento en este momento. Está la policía ingresando” explica al aire el conductor de “La razón que te demora” para anunciar a los oyentes el corte de la transmisión. Casualmente, el programa tiene una mirada crítica de las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal.

Según informaron integrantes de la radio allanada, desde la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) explicaron que no tienen información sobre el origen ni el desarrollo de dicho operativo.

Pese al hermetismo, se pudo saber que el origen de la causa que se tramita en la Justicia Federal y que dio lugar al allanamiento podría vincularse con presuntas interferencias de la señal de la emisora con el Aeropuerto Astor Piazzola. Lo llamativo es que la radio atacada funciona desde hace 5 años en el mismo lugar sin ningún tipo de inconveniente.

El momento del allanamiento: