Los sucesivos aumentos de precios de los alimentos y la quita de subsidios a los servicios fueron poniendo algo de tensión en las paritarias que se comenzarán a negociar este año, y en el caso de los trabajadores estatales bonaerenses ya hicieron está dado el primer movimiento: hoy le pedirán al Gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 44%.

Así lo indicó Oscar de Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien expresó que que los números que analizan desde ese gremio “nos da un 44% de aumento de bolsillos para los estatales”

La cifra explosiva que se aleja de las pretensiones de la gestión Vidal  ya enticipa una paritaria tensa, que además deberá charlar sobre los despidos de empleados que se están produciendo en los distintos municipios.

“Del 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250%, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48% de la canasta que compraba en el año 2008”, explicó De Isasi en declaraciones formuladas a QM Noticias.

El sindicalista cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque “no quiere discutir el salario, ya que ponen otros temas en agenda sin tener en cuenta que el aumento salarial es una discusión influyente en el marco de la devaluación”.