La número dos del gobierno de Cambiemos, Gabriela Michetti, es denunciada en su ciudad natal por suspender personalmente el pago de 36  pensiones por discapacidad. Hace un año que los reclamos a la vicemandataria Michetti y la Agencia Nacional de Discapacidad siguen en pie, a pesar que no se ofrece ningún tipo de respuesta.

En declaraciones realizadas al sitio Todo Provincial, el concejal del Frente Para la Victoria (FPV) de Laprida, Pablo Torres, detalló: “La vicepresidenta es nacida en Laprida y a su vez es la referente política de la Agencia Nacional de Discapacidad. Nosotros relevamos los casos de pensiones no contributivas por discapacidad y presenté un proyecto en el Concejo para exigir a la Agencia y a Michetti que agilice los 36 casos”.

“Las pensiones tardan entre 10 y 12 meses en salir, en el proceso pasan por varias oficinas. La anteúltima es Determinación de Derechos que evalúa el caso y resuelve si corresponde o no el otorgamiento de la pensión. En caso de ser positivo va a Liquidaciones que paga. Estos casos habían llegado a esa última etapa pero semanas atrás cinco expedientes fueron devueltos para requerir más documentación, algo que es muy extraño porque ya habían sido aceptadas”, amplió el edil.

En ese sentido, Torres puntualizó: “El caso extremo es el de un señor al que le apuntaron las piernas arriba de la rodilla. Los pedidos de más documentación tienen que ver con la parte médica, algo insólito en un caso como el de este vecino que perdió sus piernas”.

“Esto es algo que se está dando en todos lados. Los trabajadores de la Agencia explican por lo bajo que están ganando tiempo para no tener que pagarlas porque no hay presupuesto”, relató Torres.

“Esperemos que finalmente la Agencia Nacional de Discapacidad y la Vicepresidenta de la Nación, que es lapridense y es la referente política de esa Agencia, se sensibilicen y dejen de pensar en ahorrar dinero a costilla de gente que está sufriendo”, reclamó el concejal del FPV.