No piensa renunciar ni siquiera tomarse licencia a pesar del escándalo que la envuelve. La diputada macrista Carolina Píparo prestó declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata en la causa que involucra a su esposo por "tentativa de homicidio". La pareja atropelló a dos personas en la capital de Buenos Aires y los dejó abandonados. 

La diputada bonaerense reiteró hoy ante la justicia que el hecho se trató de "un accidente" por el que permanece detenido su marido Ignacio Buzali, que manejaba el vehículo. Insistió que atropellaron a dos motociclistas al creer que eran delincuentes, aunque la querella sostuvo que esta declaración tuvo "muchas contradicciones", por lo que la denunciarán por falso testimonio.

Píparo prestó hoy declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa caratulada como "tentativa de homicidio" y que tiene a Buzali (47) como único imputado.

"De ninguna manera voy a dejar mi cargo. Yo estoy a disposición, ellos públicamente dijeron que no querían mi llamado, yo estoy a disposición de todos los platenses. Este miércoles tenemos una audiencia clave para nosotros y para definir al situación procesal de mi marido", dijo la diputada al salir de la fiscalía.

Por su parte, Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por Buzali en La Plata, explicó esta tarde a la prensa que en su declaración la legisladora y funcionaria municipal "incurrió en muchas contradicciones que no coinciden con los elementos aportados a la causa".

"Las cosas no son como ella las relata y por eso si la fiscal no lo hace de oficio mañana vamos a radicar una denuncia por falso testimonio", detalló el letrado a la salida de la fiscalía platense.

El abogado precisó que "la forma en la que describe la maniobra de las motos no coincide con los videos e insiste en que es un accidente y que intentaron evitar una emboscada frente a sujetos peligrosos aunque no vieron armas".

El letrado dijo que en su declaración la también funcionaria municipal de La Plata "en ningún momento se mostró arrepentida de lo que hizo"