En el día de hoy el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de abril comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua que consumen los bonaerenses de la empresa estatal.

En el Decreto 211/2018 la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso: "Modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada la norma”. A poco más de un mes de la Audiencia Pública en donde participaron usuarios, dirigentes políticos y sociales de 52 municipios bonaerenses y se rechazó la suba por los problemas en el servicio, el nuevo aumento de abril ubica al costo del módulo por metro cubico pasará de $5.74 a $8.04.

Según el nuevo cuadro tarifario, la mitad de los usuarios de ABSA sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales. Mientras que poco más de un tercio deberán pagar entre 201 y 400 más. En rigor, el Rango 1 pasará de pagar $109 a $144 en tanto que en el rango 5 quedará en $314 mientras que las categorías más altas pasarán los 600 pesos.