El anuncio salió del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares. Informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente mes.

En dicha oportunidad, el Instituto liquidará el aumento salarial que surge de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Daniel Scioli con los docentes y estatales.

Serán 109.048 los ex trabajadores de la Educación que percibirán la mejora y 40.674 ex empleados públicos que cobrarán la nueva suba que se sumará a la que comenzó a efectivizarse en enero pasado. Con esta mejora, la jubilación promedio que paga el IPS se ubica en $12.500.

Cascallares destacó a la gestión provincial: “durante las gestiones de Daniel Scioli al frente de la Provincia, las jubilaciones aumentaron un 797 por ciento. Ahora es de $12.500 el haber promedio de un jubilado del IPS, mientras que en 2007 la jubilación promedio era de $1244”, agregó.

Paralelamente, en este mes de marzo el IPS está pagando el segundo tramo de la actualización en la jubilación mínima que llegará a los $3200 en mayo próximo, luego de que en diciembre se anunciara una suba del orden del 70 por ciento en tres tramos.